Digitalización de los servicios: hacia una operación inteligente

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Digital Mesa Redonda Servicios Digitales

De ahora a 2023, el objetivo de la Unión Europea es garantizar que la vida democrática y los servicios públicos en línea sean plenamente accesibles para todos, para que puedan beneficiarse de un entorno digital de máxima calidad que ofrezca herramientas y servicios fáciles de utilizar, eficientes y personalizados, y con altos niveles de seguridad y privacidad. Para sostener estos servicios, las entidades públicas están adoptando plataformas tecnológicas digitales que están acelerando su transformación. En este camino, deben buscarse, además, alternativas sostenibles que sean capaces de reutilizar y concentrar recursos para la prestación de servicios comunes, ganando así en eficiencia.

La segunda mesa redonda del Foro IT User puso el foco sobre cómo digitalizar los servicios consiguiendo una operativa inteligente. Contó con la participación de Aitor Cubo, Director General de Transformación Digital del Ministerio de Justicia; José Joaquín de Haro, Jefe del Servicio de Modernización Administrativa y Tecnologías de la Información de la Diputación Provincial de Albacete; Ángel Esteban Paúl, Inspector General del Ministerio de Hacienda; Víctor Solla Bárcena, Director General de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga; Angelines Turón, Subdirectora General TIC del Servicio Público de Empleo Estatal. Julia Santos, Directora de Ventas de Dynatrace, co-moderó esta sesión.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.