Al servicio del ciudadano digital

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Digital Mesa Redonda Ciudadanos Digitales

El año 2030 es el horizonte que se ha propuesto la Comisión Europea para llevar a un entorno digital los servicios públicos clave, beneficiando con ello a ciudadanos y empresas. También es la fecha para que el 80% de esos ciudadanos utilicen una solución de identificación digital. Aboga en sus planes por establecer un gobierno como plataforma, una nueva forma de establecer esos servicios públicos digitales para facilitar el acceso a ellos por parte de la ciudadanía, con una interacción continua y capacidades avanzadas con tecnologías como la IA o la Realidad Virtual. Para aprovechar al máximo estos recursos, los ciudadanos han de tener acceso universal a Internet y un entorno on-line seguro y fiable, además de contar con competencias para poder participar en esta sociedad digital.

La última mesa redonda del Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital, estuvo dedicada a la creación de servicios para los ciudadanos digitales. Contó con la participación de Andrés Pastor, Gerente Adjunto de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social; Fernando Álvarez, Subdirector de Transformación Digital de la Dirección General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid; Nimia Rodríguez Escolar, Directora de la División de Tecnologías y Servicios Públicos Digitales del Ministerio de Justicia; Fernando Gallego García, Jefe de Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Valencia; y Antonio Ceño, Director de Gobierno Central de Salesforce, ejerció de co-moderador durante la sesión.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.