“La transformación digital del sector sanitario no debe ser una mera cuestión de cambio tecnológico”, Juan Fernando Muñoz, Secretario General de Salud Digital

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Digital Ponencia Salud Digital Juan Fernando Muñoz

Según la Brújula Digital, que está marcado el rumbo de la digitalización en la Unión Europea, para 2030, todos los servicios públicos clave deberían estar disponibles en línea y, además, todos los ciudadanos deberían poder acceder a su historial médico de manera electrónica.

Juan Fernando Muñoz, Secretario General de Salud Digital, habló de las iniciativas de Transformación Digital en el ámbito de la Sanidad que se están llevando a cabo. Tal y como explicó, “estamos trabajando en la Estrategia de Salud Digital. Centramos ahí todos nuestros esfuerzos. Para nosotros, la digitalización es algo transversal, y su capacidad de transformación en cualquier sector concreto es incremental por su ubicuidad e inmediatez y la posibilidad de prestar servicio desde dispositivos comunes como los teléfonos o las tabletas. La Sanidad es, sin duda, uno de los sectores con mayor capacidad de mejora con la incorporación de las tecnologías digitales, como señalan desde hace años la OMS, la OCDE o la Unión Europea”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.