“Es muy importante contar con un directivo público con capacidades digitales”, Leonor Torres (ASTIC)

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Astic Leonor Torres

Europa necesita ciudadanos empoderados y capacitados digitalmente, una fuerza de trabajo con más habilidades digitales y un mayor número de expertos TIC. Contar con estas capacidades digitales en fundamental para conectar con la sociedad actual. Por eso, la Comisión Europea se ha propuesto dos objetivos para 2023: que el 80% de los adultos europeos cuenten con esas habilidades y que al menos haya 20 millones de expertos TIC contratados en la UE entre hombres y mujeres.

Leonor Torres Moreno, Vicepresidenta de ASTIC, explicaba que la pandemia “ha mostrado la necesidad de estar conectados con la tecnología, y ha evidenciado la brecha digital que tenemos que afrontar. La capacitación digital es un factor clave que debemos aprovechar para transformarnos y hacer que nuestro país progrese económicamente, seamos más productivos y limitemos las desigualdades. Esta capacitación es una prioridad clave del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.