“La clave para construir unas Administraciones Públicas más seguras, sostenibles y robustas, es la tecnología”, Xavier Massa (Cisco)

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Digital Ponencia Cisco Xavier Massa

La realidad de los entornos de trabajo ha cambiado radicalmente, y esto hace imprescindible que cambien, para poder afrontar los retos que tenemos por delante, las infraestructuras digitales, que tienen que ser seguras, sostenibles y robustas, facilitando la mejor experiencia de uso tanto a trabajadores como a los ciudadanos que hacen uso de los servicios públicos.

Xavier Massa, Director de Sector Público de Cisco España, apuntó que “la clave para construir unas Administraciones Públicas más seguras, sostenibles y robustas, es la tecnología. Los cambios que estamos experimentando en nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos, unos cambios que se están acelerando, nos obligan a utilizar la tecnología. Estos cambios están redefiniendo cómo trabajamos y desarrollamos nuestra actividad, y desde todos los ámbitos de la prestación de servicios a los ciudadanos, hay que adaptarse a estos cambios. La realidad está provocando impactos muy importantes en nuestras vidas en distintos ámbitos. Algunos datos que reflejan esto son el porcentaje de empresas y directivos que piensan que el trabajo no va a ser igual, o el aumento del uso de la tecnología en nuestros hábitos cotidianos, pero estos cambios están aquí para quedarse, y vamos a ver entornos más híbridos, que no van a ser como los que conocíamos. Hace año y medio, el puesto de trabajo en las administraciones públicas estaba en las oficinas, aunque los organismos estaban preparados para el trabajo en remoto, y el hecho de que la tecnología estuviera lista, permitió afrontar con garantías los efectos de la pandemia con un modelo de teletrabajo. Ahora nos movemos en un escenario híbrido, mixto, entre trabajo presencial y en remoto, que está definiendo cómo hay que evolucionar el puesto de trabajo en las empresas y organismos públicos. Las necesidades son diferentes y debemos adecuar los puestos y espacios de trabajo”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.