“La digitalización es clave para la modernización del tejido productivo del país, y para eso necesitamos la implicación de otros”, Salvador Estevan, Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Digital Entrevista Salvador Estevan

Las autoridades españolas han estado trabajando en el desarrollo y puesta en marcha de una serie de iniciativas que buscan que las Administraciones Públicas sean cada vez más digitales, seguras y sostenibles, y de ellas nos ha hablado Salvador Estevan, Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El rol de la Administración Pública en la modernización del país fue el hilo conductor de la entrevista con Salvador Estevan, Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial. Tal y como comentaba este responsable, “España tiene todo a favor para convertirse en una referencia mundial en una transformación exitosa y con impacto en la realidad social del país. Contamos con el talento, las infraestructuras y el firme compromiso de impulsar la Transformación Digital como un proyecto estratégico, un proceso que ya está en marcha y que tenemos que asumir como política de Estado. La Transformación Digital será fundamental para dotarnos de competitividad y de los recursos para afrontar los retos del futuro. Para ello, contamos con una hoja de ruta clara y consensuada, la Agenda España Digital 2025, y cuatro planes transversales que ya están en fase de despegue: la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, el Plan Nacional de Competencias Digitales, el Plan de Digitalización de PYMES, y el Plan de Digitalización de la Administración Pública”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.