“Las Administraciones se han esforzado para crear data lakes y poner cierto orden y concierto. La segunda fase es llevar ese dato a un entorno totalmente heterogéneo y amplio”, Severino Gala (MicroStrategy)

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Digital Ponencia MicroStrategy Severino Gala

Tanto en la empresa privada como en el Sector Público, disponer de información es fundamental para la toma de decisiones, de ahí que sea esencial democratizar el acceso a los datos en las organizaciones para potenciar su valor en la transformación de los negocios.

Severino Gala, Director General de MicroStrategy para España y Portugal, repasó algunos de los datos del Informe DESI 2021, que analiza las capacidades digitales de todos los países miembros de la Unión Europea. En la edición de este año, indicaba, “España está situada en la parte alta de la tabla, tenemos buena nota. Se trata de un informe que tiene cuatro componentes principales: conectividad, donde nos sitúa en la tercera posición, porque el trabajo realizado por las operadoras y las empresas de telecomunicaciones ha sido muy potente y durante la pandemia lo hemos notado; también salimos bien parados en los servicios digitales, porque la Administración Pública ha hecho una buena labor; en el área del capital humano nos baja la calificación, al igual que en la integración de las tecnologías digitales dentro de este entorno. Y los que trabajamos en este sector vemos que los puntos donde fallamos son muy evidentes, porque, por ejemplo, nos cuesta muchísimo contratar a personas para todo el entorno del dato, analítica e inteligencia de negocio, y, por otro lado, la integración de la tecnología no es igual en todas las empresas y, dentro de éstas, el nivel de adaptación varía muchísimo. Y este es uno de los objetivos que tenemos que cubrir”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.