“Los equipos de gobierno de los ayuntamientos deben ser los primeros impulsores del cambio”, José Luis Garrote (FEMP)

  • Vídeos

Video destacado Jose Luis Garrote FEMP

La modernización y transformación de la Administración Pública es una de las principales líneas del plan España Digital 2025, y de las iniciativas que dispone la Brújula Digital 2030 que propone la Comisión Europea. Y esto tiene especial importancia para las Administraciones de menor tamaño y más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos.

En su intervención, José Luis Garrote, Subdirector de Modernización Administrativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, destacó que “venimos de un escenario complicado en la administración local, sobre todo a nivel de recursos humanos y económicos. En este contexto, intentamos atacar tres frentes. El primero son los recursos humanos de la administración local, con una mejora de la cualificación porque vivimos en una realidad con nativos digitales y nativos analógicos. Desde hace tiempo se están abordando planes para mejorar esta cualificación y estamos trabajando también en que las cargas de trabajo sean asumibles. Otro elemento clave son los recursos tecnológicos. Se han ido poniendo medios, haciendo inversiones, pero la realidad municipal es muy compleja, con ayuntamientos grandes y otros más pequeños que dependen mucho de las diputaciones. Y no podemos olvidarnos de un tercer apartado, la ciudadanía. La cultura digital de la ciudadanía es muy importante para entender lo que estamos haciendo y cuáles son las necesidades para abordar el cambio”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.