“Los grandes retos a afrontar en 2020 hicieron que se descuidara la protección de los datos”, Víctor Pérez (Veeam)

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Digital Ponencia Veeam Victor Pérez de Mingo

La Administración Pública es una gran consumidora de datos, unos datos que se enfrentan a numerosos desafíos y, entre ellos, su protección. Se trata de todo un reto, sobre todo pensando en la gran cantidad de información disponible y en la necesidad de que esté al alcance de numerosos servicios, aplicaciones y usuarios.

Víctor Pérez de Mingo, Senior Systems Engineer de Veeam para España y Portugal, explicó que “los retos son muchos y variados. En 2020, nos encontramos de la noche a la mañana con una presión que no habíamos vivido nunca en los departamentos de TI. El impacto forzó a todas las organizaciones a pensar maneras distintas de hacer las cosas, lo que se tradujo en una aceleración enorme del consumo de algún tipo de servicio cloud y un aumento elevado de los ataques por ransomware. Y los grandes retos a afrontar hicieron que se descuidara un poco la protección de los datos, lo que provocó que cerca del 98% de los datos perdidos que intentaron ser recuperados, no pudieran serlo”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.