“Todas las amenazas se dirigen a las personas y necesitan la intervención humana. Es fundamental la concienciación”, Pedro Álamo (Proofpoint)

  • Vídeos

Foro IT User AAPP Digital Ponencia Proofpoint Pedro Álamo de la Gala

Un vector de ataque que sufren las organizaciones, ya sean del sector privado o de la Administración Pública, es el correo electrónico. De hecho, según los datos que maneja Proofpoint, el 94 por ciento de las amenazas llegan a las entidades a través de esta vía. Sin embargo, el porcentaje del presupuesto de seguridad dedicado a atajar este problema sigue siendo escaso”.

La reducción de riesgos con seguridad centrada en personas fue el tema que abordó Pedro Álamo de la Gala, Senior Named Account Manager de Proofpoint, en el Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. La compañía analiza desde sus sistemas la quinta parte del correo mundial al día: “Lo que estamos viendo es que todas las amenazas se dirigen a las personas y necesitan la intervención humana. El actor malicioso es una organización que busca una recompensa, normalmente financiera, y están viendo cómo comprometer nuestras cuentas y, a partir de ahí, nuestras organizaciones, pero muchas de estas están viendo la seguridad desde un punto de vista estratégico de la infraestructura. Viendo cómo proteger las aplicaciones y los servidores, pero se olvidan de hacerlo con las personas”.

 

Este contenido forma parte de la Revista Digital Foro IT User: Administración pública, afrontando la década digital. Puedes leerla en su totalidad en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores y colaboradores del mismo: Cisco, Dynatrace, Salesforce, Blue Prism, Veeam Software, F5, MicroStrategy, Proofpoint.